Cumplimos 20 años y lo celebramos con "72 kilos" de humanidad, amor y alegría
Hay dos maneras de difundir la felicidad, ser la luz que brilla o el espejo que la refleja” - Edith Warton
Este año Shellman Wealth cumple 20 años ayudando a las familias uruguayas a invertir para un futuro mejor. Para festejar nuestro aniversario nos permitimos soñar. Soñamos con traer una luz brillante desde muy lejos y llevarla a una escuela en el barrio de Casavalle. Y eso es lo que hicimos, invitamos al artista Oscar Alonso y su familia, Lucía, su esposa, y Telmo y Luca, sus hijos, a Uruguay. Oscar, alias 72 kilos, es un reconocido dibujante español que desde hace tres años ilustra nuestra pagina web con sus imperdibles viñetas. Sabíamos que él también tenía un sueño…pintar una de sus ilustraciones en un mural.
El martes 21 de marzo, juntamos nuestro sueño con el de Oscar y lo hicimos realidad. Fuimos con el y su familia al Liceo Impulso en Casavalle. Allí Oscar pintó una viñeta especialmente creada para el mural de Impulso, en compañía de 30 liceales que se ofrecieron como voluntarios. Además, otros 160 niños y adolescentes participaron de la actividad, compartieron momentos y escucharon su charla sobre el valor de tener buenos hábitos y “el superpoder de hacer todos los días un poco” para llegar lejos.
Queremos compartir un video de ese increíble día con ustedes y agradecer a todas las personas que nos ayudaron a hacer nuestros sueños realidad
¿Quien es “72 kilos”?
En 2007 la balanza de Oscar marcaba 92 kilos. Sus amigos lo retaron a que no era capaz de bajar 20 kilos en un año, pero él les dijo que sí. El 1º de enero de 2008 comenzó su dieta y su plan de ejercicios. Pero además decidió que iba a dibujar -por primera vez en su vida- y publicar sus ilustraciones. Al principio sus trazos eran bastante básicos, pero lejos de desalentarse, seguía publicándolos todos los días. Poco a poco empezó a perder peso y a mejorar como ilustrador. Un año después logró los ansiados 72 kilos y sus viñetas ya eran mucho mejores que al principio. Al ver sus resultados, se sintió bien y decidió continuar.
Desde hace 15 años publica una viñeta diaria. Llueve o truene, observa el mundo, dibuja y publica. Hoy tiene 5 libros editados, más de 2 millones de seguidores en Instagram y se transformó en uno de los ilustradores más destacados de España.
Un día decidió empezar a correr, se anotó en la maratón de Tokyo, compró los pasajes a Japón y pensó: “ahora tengo que correr, todos los días un poco”. Así fue, la corrió y luego dibujó una viñeta por cada uno de los 42 kilómetros recorridos. Hoy, además, completó las maratones de Amsterdam, Sevilla, Roma y en noviembre próximo, la de Nueva York.
Cuando a Oscar le preguntan qué mensaje le daría a su yo del futuro, contesta sin dudar: “sigue adelante”.